Publicidad

La cita estará amenizada artísticamente por 50 intérpretes de las distintos compañías ripenses que integran la Plataforma Platear

RIVAS/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El Festival de Teatro Aficionado (Festeaf), que este año ha celebrado su 25 aniversario, se despide este viernes 27, a las 20.00 horas, con su gala de clausura y entrega de premios, donde se conocen las obras ganadoras.

La cita estará amenizada artísticamente por 50 intérpretes de las distintos compañías ripenses que integran la Plataforma de Teatro Amateur de Rivas (Platear), con la realización de ocho sketchs, distribuidos entre las entregas de cada premio.

Publicidad

Los argumentos de estas pequeñas piezas versarán en torno a esas celebraciones sociales que, por motivos de la pandemia, la ciudadanía no ha podido disfrutar en los últimos meses.

El certamen concede nueve premios: mejor grupo, mejor escenografía, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, premio del público y mención especial del jurado.

El Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) llega a su fin con la entrega de premios

Obras a concurso

 ‘SHALA KABULA’
Compañía Musicales 3C (Tres Cantos, Madrid).
‘Shala Kabula’ narra la historia de un mundo desprovisto de magia y finales felices. Todos los medios de comunicación persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias. Solo un hada madrina podría detener tal caos, pero es una especie en peligro de extinción. La singular redacción del ‘Tragic News’ será el escenario perfecto para que Ernie, un joven e inadaptado periodista, Samantha, la intrépida nieta del hada más ilustre, y Alexandra Rompituseín, la jefa más ambiciosa y despiadada, decidan el futuro de ese mundo no tan diferente al nuestro.

Publicidad

‘24 F’
Compañía Almadraba Teatro (El Campello, Alicante).
Autoría: Diego Juan y Dani Mayor.
Algunas fechas dejan su huella en la historia. Pero para la gran mayoría de las personas la historia no se escribe con mayúsculas, y al día siguiente la vida continúa. 23 de febrero de 1981. Patio trasero de los salones Avenida. Los camareros entran y salen, ocupados con su trabajo, en un día como cualquier otro. Hasta que empiezan a llegar por la radio noticias de un golpe de estado. Durante unas horas esas personas, gente normal y corriente con vidas normales y corrientes, esperarán con incertidumbre el desenlace de un día que podría haber cambiado el destino de todo un país.

‘MAISON CLOSE’
Compañía Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina, Toledo).
Autoría: Romain Gary.
Madame Nicole es una exprostituta judía, superviviente de Auschwitz y asentada en París. Su casa, un clandé [casa clandestina de prostitución]: donde recoge y cuida a los hijos de compañeras que trabajan en Montmartre. Vive junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa cuando tenía cuatro años, quien tiene una obsesión brutal por conocer sus orígenes y cuida de Madame Nicole, ya en el declive de su vida, enferma y con lagunas de memoria.

‘EL CRÉDITO’
Compañía Imperio Teatro (Alicante).
Autor: Jordi Galcerán.
Antonio Vicente es un hombre cualquiera que acude a un banco cualquiera a pedir un crédito. El problema surge cuando el director de la sucursal, por falta de garantías, se niega a firmárselo. Será entonces cuando Antonio Vicente tome cartas en el asunto. ¿Qué haría usted si le negaran el crédito que tanto necesita? Descubra lo que hace nuestro protagonista en esta comedia de Jordi Galcerán.

Publicidad

 ‘ASSAIG T4’
Compañía Tráfec-Teatre (Berga, Barcelona).
Autoría: creación colectiva del grupo.
El espectáculo tiene su origen en los campos de concentración nazis: en concreto, el día de su liberación. Se escenifica el largo y agotador camino que tuvieron que padecer los supervivientes para regresar a casa. ¿Ha terminado realmente su sufrimiento? El tiempo demostrará que, a pesar de los intentos para olvidar, la historia se repite.

 ‘LA REGLA’
Asociación cultural Yorick Teatre (El Pinós, Alicante).
Autoría: Sergio Ramírez Ruiz.
La regla, ese artilugio de madera que conseguía que los reyes godos, los ríos de España, los diez mandamientos y el espíritu nacional se aprendieran al pie de la letra como si nada, “La letra con sangre entra”. Pero, sobre todo, ‘La regla’ es una comedia llena de vivencias de niñez en la que la escuela, la amistad, la lealtad y el compañerismo nos harán reír, recordar, aprender y reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.