El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha avanzado que el próximo 31 de octubre, día no lectivo, abrirá el centro Rayuela, en la plaza Ecópolis, s/n, con una cita de juegos y talleres para favorecer la conciliación familiar.

Se trata de una jornada para dar rienda suelta a la imaginación, a la creatividad y al juego social trabajando la educación en valores. Los centros para la infancia programan actividades los días festivos del calendario escolar que coinciden con jornadas laborales para la población adulta.

En esta ocasión, será el centro Rayuela quien se haga cargo de la programación para favorecer la conciliación, en horario de 9.30 a 16.30 horas, con servicio de acogida desde las 7.30 horas, aunque no incluye desayuno ni comida. Habrá tantas plazas disponibles como demanda haya.

El plazo se abre del lunes 17 al viernes 21 de octubre en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, para niñas y niños de 3 a 12 años (De infantil 3 años a sexto de primaria).

El precio diario, sin acogida matinal, será de 12 euros (empadronados) y 18 euros (no empadronados). Con acogida: 14 euros (empadronados) y 20 euros (no
empadronados).

Niños en un colegio de Rivas/ Ayto. Rivas

Regresa la tribu de Ubuntu

Por otro lado, regresa al Centro Rayuela el grupo regular de Biodanza para peques, de Espacio Ubuntu. “La biodanza es un sistema que nos permite desarrollar nuestros potenciales desde la infancia: afectividad, creatividad, amor propio, expresión de emociones, identidad o el sentimiento de pertenencia a la tribu”, explican responsables de este taller anual que utiliza juegos, movimiento e instrumentos musicales.

La actividad está dirigida para la infancia de 6 a 12 años. Será todos los miércoles, de 17.15 a 18.15 horas, a partir de este mes de octubre. Inscripciones y más información: en actividadespacioubuntu@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.