Publicidad

Entre las actividades destacan una yincana familiar por el cerro del Telégrafo y una vista en familia por el bosque

RIVAS/ 8 ENERO 2021/ El Centro de recursos medioambientales ‘Chico Mendes’ de Rivas Vaciamadrid arrancará este año 2021 con varias propuestas de ocio ecológico para saber más de la tierra y de la flora y fauna ripense.

En primer lugar, el sábado 16 de enero tendrá lugar una nueva yincana familiar libre y autoguiada por los pinos y laderas del cerro del Telégrafo. Es la propuesta lúdica que el centro de recursos ambientales Chico Mendes viene lanzando a la ciudadanía los últimos meses.

Publicidad

Las familias pueden disfrutar de una manera divertida y autónoma de este entorno natural situado en un extremo de la ciudad, el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, y que forma parte del parque forestal de Mazalmadrit.

La yincana de 1,5 kilómetros se completa en hora y media. Pone a prueba las dotes exploradoras, aprendiendo nociones básicas sobre orientación al tiempo que se descubre el paisaje local. La ruta se puede descargar en el buscador de la web municipal rivasciudad.es, tecleando ‘Yincana cerro’, para imprimir las pruebas o seguirla por el móvil.

Los interesados pueden inscribirse en eduambiental@rivasciudad.es (dejando nombres de personas participantes y teléfono de persona de contacto). 60 plazas. Público familiar.

Publicidad
Una suelta de aves rapaces, en las inmediaciones del centro medioambiental Chico Mendes/ Ayto. Rivas

Observación de la naturaleza ripense

Por otro lado, el sábado 30 de enero, habrá varios pases de otra actividad familiar: un recorrido en familia por el bosque del cerro del Telégrafo para conocer su paisaje, sus olores y parte de su flora y fauna, recogiendo materiales de la naturaleza (piedras, piñas, palos…) con los que luego realizar una creación artística.

Las familias que se animen, previa inscripción, disfrutarán de manera autónoma y autoguiada del entorno natural de este enclave natural ripense, situado en el parque forestal de Mazalmadrit.

El paseo se recorre siguiendo las instrucciones de la hoja ‘Búsqueda de menudencias’, que entregará al inicio de la marcha el equipo educativo del Chico Mendes. Este rutero sirve de referencia para recopilar materiales de la naturaleza con los que realizar luego la creación artística.

Publicidad

Al finalizar el itinerario, ya de nuevo en el centro Chico Mendes, cada familia dispone de un espacio delimitado para dejar volar su imaginación y crear su pequeña obra de arte. Todo un reto de ‘arte natural’. La duración prevista es de hora media.

La inscripción también se tiene que realizar en eduambiental@rivasciudad.es. Actividad autoguiada: 1.30 horas. 30 plazas en total. Público familiar. Recomendaciones: traer una cesta o bolsa de tela, si es posible, para la recogida de elementos naturales. Turnos: hay pases a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.