Publicidad

El Ayuntamiento pondrá a disposición para estas personas un polideportivo como alojamiento transitorio

RIVAS/ 7 ENERO 2021/ Efectivos de la Cruz Roja se desplegarán en la Cañada Real Galiana para intervenir en casos de emergencia y trasladar a personas afectadas por el corte de luz en la zona a centros y albergues que el Ayuntamiento de Rivas -y también el de Madrid- han puesto a su disposición para los colectivos más necesitados.

Así lo ha indicado este jueves en una entrevista en ‘RNE’ el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha coordinado esta medida después de hablar también telefónicamente con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha ofrecido locales.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se pondrá a disposición para estas personas un polideportivo como alojamiento transitorio entendiendo que es la zona que más sufrirá el temporal tras encontrarse, después de tres meses, sin luz ni agua caliente.

Los servicios sociales que trabajan sobre el terreno están operativos para entrar en contacto con las familias más vulnerables. Asimismo, se ha decidido mantener encendida la calefacción en los colegios para que el lunes los niños y las niñas los puedan encontrar a una temperatura adecuada.

Nosotros no podemos permanecer impasibles ante cualquier situación de emergencias y por eso hemos hecho una extralimitación de las funciones de la Delegación a través de la dirección de Protección Civil”, ha declarado el delegado del Gobierno en Madrid.

Publicidad
José Manuel Franco (Foto: Ep)

Sin competencias sociales

El también secretario de los socialistas madrileños ha recordado que las competencias de la Delegación del Gobierno son de orden público y carácter policial en la Cañada, no sociales. Así, ha señalado que la Policía “no puede entrar a saco en ningún sitio, estamos en un Estado de Derecho”, respondiendo así a los dirigentes políticos que le piden que acabe con las plantaciones ilegales de marihuana que, según la compañía eléctrica, son el origen del problema.

De hecho, Franco ha apuntado que, según informes policiales, la causa de la falta de luz en las viviendas instaladas en la antigua vía pecuaria no son dichos cultivos de droga. Además, ha señalado que se mantenido en las últimas semanas 22 reuniones con asociaciones y colectivos de la Cañada “y ninguna responsabiliza a la Delegación de lo que ocurre”.

Los que hablan alegremente les pido que se lean el Pacto por la Cañada Real Galiana. Yo no quiero enfrentar ni buscar culpables, solo intento buscar soluciones, pero me duele que se intente utilizar también la Cañada contra el Gobierno”, ha apostillado el representante del Ejecutivo central en Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.