Publicidad

Izquierda Unida Rivas-Equo-Más Madrid, PSOE, Podemos y C’s llevarán, por la vía de la urgencia, al próximo Pleno municipal la resolución aprobada en el Consejo de Salud, celebrado el pasado miércoles, por todo el plenario a excepción de Vox.

Una resolución que solicita a la Comunidad de Madrid que replantee su decisión unilateral de descartar el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional y ponga en marcha este espacio como acordó con el Ayuntamiento de Rivas en beneficio del proceso de vacunación no solo para la población ripense o personas trabajadoras del municipio, sino para toda la comarca del Sureste.

Publicidad

El texto subraya la importancia de colaborar “entre administraciones” como “base fundamental para la mejor atención pública”. En este sentido, las cuatro formaciones políticas con representación institucional lamentan que el Partido Popular de Rivas no solo haya abandonado este principio con una campaña en las redes sociales de desprestigio contra el Ayuntamiento de Rivas y sin acudir al Consejo de Salud donde se dieron todas las explicaciones, sino que lo que es aún más grave han puesto por delante su interés partidista en detrimento del bienestar de la ciudadanía ripense.

De esta forma, como señalan desde las mencionadas formaciones políticas, «esta moción busca hacer un llamamiento a revisar la decisión tomada y a favorecer una colaboración entre administraciones que ponga por delante la salud y el bienestar de la ciudadanía madrileña y en concreto de la comarca Este de nuestra región».

El PP solicita al alcalde Pedro del Cura que «cese su engaño»

Por su parte, la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha solicitado al alcalde, Pedro del Cura, que cese «su continuo engaño» a los vecinos del municipio. Novo señala que “es rotundamente falso que se confirmara el polideportivo como centro de vacunación y la verdadera falta de lealtad es acusar a otra administración de no hacer lo que nunca confirmó que haría”.

Publicidad
Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

En ningún momento la Comunidad se ha desdicho porque nunca anunció la vacunación en ningún polideportivo de Rivas Vaciamadrid. El alcalde de Rivas ya debería saber que la Dirección Asistencial del Sureste no es la competente para autorizar un centro de vacunación, hace las valoraciones, pero esto requiere una confirmación por parte de la Gerencia de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud, que es la autoridad competente para decidir, y en el caso de Rivas esa confirmación nunca llegó”, ha subrayado la portavoz de los populares ripenses.

A renglón seguido, Novo subraya que “quien no juega limpio es el Gobierno municipal ya que desde la Consejería de Sanidad han repetido por activa y por pasiva que, con el actual ritmo de entrada de vacunas, las vacunaciones en polideportivos municipales, incluido el de Rivas, no están contempladas por la estrategia de vacunación de la Consejería”, y solicita al alcalde Pedro del Cura “que no continúe con la política de enfrentamientos con la Comunidad de Madrid para sacar rédito político”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.