Publicidad

Tras el anuncio de “parálisis del desarrollo urbanístico” hasta que Comunidad inicie la construcción de nuevos centros educativos

RIVAS/ 13 FEBRERO 2020/ El portavoz de Ciudadanos, Bernardo González, ha tildado de ‘chantaje’ el anuncio de Pedro del Cura de paralizar las licencias de construcción de nuevas viviendas hasta que la Comunidad de Madrid construya los centros educativos.

Publicidad

Además, González, ha lamentado el “circo mediático” que ha levantado el alcalde con este anuncio. Según el portavoz, Pedro del Cura está “jugando con el futuro de los ripenses” al poner en jaque la construcción de sus futuros hogares”.

Publicidad
Publicidad

Asimismo ha criticado que haya hecho este anuncio a través de una rueda de prensa en vez de comunicárselo a la corporación municipal. González ha recordado que el pasado Pleno se apoyó una declaración institucional para la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones educativas en Rivas-Vaciamadrid.

Es por ello que “muestra su sorpresa” porque dos semanas después el alcalde haya “planteado esta polémica” más destinada a la “controversia política” que a encontrar una solución.

Publicidad

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado sus dudas sobre la legalidad del planteamiento del Ayuntamiento y ha insistido en que con este tema tan prioritario “no se puede ni improvisar ni jugar a manipular” instando, a su vez, al alcalde a que vuelva a tratar este tema directamente con la Comunidad de Madrid por los cauces establecidos”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.