Ciudadanos considera que los vecinos y vecinas «están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos»

RIVAS/ 1 DICIEMBRE 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha señalado que la bajada en del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) será una línea «naranja» que el Gobierno municipal tendrá que aceptar para que su formación apoye los presupuestos del año 2021.

«Los vecinos y vecinas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos, bajando el IBI al mínimo legal”, ha insistido González, quien asegura que “la bajada impositiva no afectara a los servicios que reciben los ripenses porque hay margen para cubrir todas las necesidades, incluso con la pandemia que vivimos”.

Publicidad

Sobre las cuentas que prepara el actual equipo de Gobierno, González ha explicado que «se les ha mantenido «al margen», aunque se han mostrado «dispuestos a votar a favor», siempre que se incluyan «una serie de propuestas» que les van a presentar».

 “Estos presupuestos deberían ser de consenso y recoger las propuestas de los distintos grupos políticos de Rivas. Desde el principio todos, incluido el alcalde, hemos explicado que para superar esta crisis hay que hacerlo juntos. Por eso, es imprescindible que se escuche a las distintas opciones políticas”, ha concluido el portavoz.

Fotografía Ciudadanos Rivas

González ya pidió la semana pasada que se agilizaran las ayudas para implantar cartas digitales en la hostelería, incluidos en los acuerdos del Pacto de Ciudad, ya que autónomos y pequeños comercios están siendo «abandonados a su suerte».

Publicidad

La mayoría de las iniciativas para autónomos y PYMES contra la crisis fueron propuestas en las primeras semanas de la pandemia por esta formación, meses después se incluyeron en un Pacto de Ciudad, pero muchas de ellas han sido ignoradas por el equipo de Gobierno”, ha recordado el edil.

Además, ha añadido que, pese a que se alegran de anuncios como el de una plataforma digital que englobará a los comercios supervivientes de Rivas propuesta por el Ayuntamiento, ponen «en duda que sea una buena opción competir con plataformas de gran tamaño y experiencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *