Desde Ciudadanos critican que el alcalde haya ido “mutando de opinión” y se haya abstenido finalmente en el acuerdo de la FEMP
RIVAS/ 13 AGOSTO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha vuelto a exigir al alcalde, Pedro del Cura (IU), que el superávit del municipio “no se ceda al Gobierno central y se invierta en los vecinos que más lo necesitan”.
“Las cifras macroeconómicas de Rivas: 12,3 millones de superávit y una reducción de más del 13% en la deuda en 2019, indican que se deben reforzar los servicios del consistorio en este momento”, ha explicado González, insistiendo en que “se trata de los ahorros de los ripenses”.
Desde Ciudadanos critican que el alcalde haya ido “mutando de opinión”, pasando de “la posición racional de no querer ceder los ahorros ripenses a abstenerse en la votación clave, algo que coincide con la entrada de los socialistas en el Gobierno Municipal”.
“La abstención de Del Cura ha permitido que ahora los ripenses tengamos que actuar como prestamistas de Sánchez”, ha añadido González, quien considera que “los autónomos ripenses, los comerciantes, los parados… en resumen, los afectados por la crisis del Covid, esperan ahora soluciones”.
Por ello, espera que el alcalde “reflexione, no traicione a sus vecinos y busque el consenso porque sabemos que si ese dinero acaba en manos de Sánchez, terminará invirtiéndose en comprar el apoyo de los nacionalistas”.
“Desde Ciudadanos haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se vuelva al consenso y a las decisiones justas para con los ripenses”, ha finalizado el portavoz de Ciudadanos, quien ya se mostró sorprendido tras la abstención del alcalde, Pedro del Cura (IU), en la votación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá al Gobierno de Pedro Sánchez usar el superávit de los ayuntamientos.
Con 12 votos en contra de PP, C’s y JxCat, dicho acuerdo salió adelante solamente con los votos de los alcaldes socialistas (12 votos a favor), el voto de calidad del Presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, y la abstención del representante de IU-Podemos, Pedro del Cura.

