Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad haya «ignorado» a los colegios concertados y privados en la creación de la llamada Zona de Bajas Emisiones.

Desde Ciudadanos aseguran que en los últimos días ha mantenido contactos con representantes de los colegios concertados y privados para confirmar que los contactos con ellos han sido inexistentes.  

Publicidad

“Creemos que en estos procesos es vital contar con todos los implicados independientemente de la orientación ideológica”, ha asegurado el edil, insistiendo en que “la movilidad de todos los vecinos de Rivas, tengan hijos en edad escolar o no los tengan, se va a ver afectada”.

Por otro lado, Badorrey se ha mostrado sorprendido de que «todas las Zonas de Bajas Emisiones coincidan con colegios únicamente», ya que «la falta de datos facilitados por el equipo de Gobierno nos hace pensar que las situaciones homólogas que se ven en las escuelas infantiles y en los institutos sean focos contaminantes”.

 “Es necesario un gran Plan de Movilidad para Rivas, pero no debe de basarse en medidas restrictivas y sancionadoras, sino en alternativas creativas para que nuestros vecinos utilicen menos el coche privado dentro del municipio”, ha finalizado Badorrey.

Publicidad
Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.