Son el doble que el pasado curso, y combinan inglés con clases en alemán o francés

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2020 / Un total de 48 centros docentes públicos imparten el programa trilingüe de la Comunidad de Madrid este curso 2019/2020, más del doble que el pasado año, un proyecto que combina estudios en español e inglés con clases en alemán o francés, y son ya 4.477 los alumnos que participan en él.

De ellos, según ha desgranado el Gobierno regional, 3.135 lo hacen en Primaria y 1.342 en Secundaria, y 3.636 estudian su segundo idioma extranjero en francés y 841 en alemán.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado que el programa se puso en el curso 2017/18 con un proyecto piloto en dos colegios públicos, en los que la tercera lengua (francés o alemán) se empezó a impartir a partir de quinto curso de primaria con el objetivo de que los alumnos alcanzaran el nivel básico A1 al final de esta etapa.

Enrique Ossorio, consejero de Educación.

Centros docentes

En el curso 2018/19 fueron ya 22 los centros docentes que pasaron a formar parte de esta iniciativa, a la que se han sumado otros 26, en el presente curso escolar, de los que 12 son colegios y 14 son institutos. Así se han alcanzado los 48 centros trilingües, de los que 41 imparten francés como tercera lengua (24 colegios y 17 institutos), mientras que 7 ofertan alemán (5 colegios y 2 institutos).

Los últimos resultados obtenidos en las diferentes indican que un 96,7 por ciento de los alumnos han aprobado “con éxito”, en los niveles A2, B1 y B2 del Delf Scolaire, el diploma expedido por el Ministerio de Educación de Francia que acredita los niveles de competencia en francés según el MCERL.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid