Publicidad

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que su partido investigará los contratos realizados a empresas concesionarias en los hospitales de la región y ha pedido que se acabe con el «saqueo» a los madrileños.

«La libertad de Ayuso (presidenta de la Comunidad) consiste en recortar el presupuesto de la sanidad pública mientras aumenta el gasto en empresas concesionarias que anteponen sus beneficios a la salud de sus pacientes», ha censurado la portavoz en declaraciones distribuidas a los medios.

Publicidad

Así lo ha expresado después de que la Comunidad de Madrid haya actualizado el contrato de gestión por la concesión de la asistencia sanitaria del Hospital Infanta Elena de Valdemoro hasta el año 2036, por un montante total para la concesionaria IDCSALUD por un valor de más de 1.001 millones de euros en 16 años.

Publicidad
Publicidad
El hospital Infanta Elena de Valdemoro.

«Regalar a amigos»

Así, ha criticado que la libertad del Gobierno regional es «regalar a sus amigos 597 millones de euros más por la puerta de atrás» y ha expresado que es «una vergüenza» que haya sanitarios «precarios» y se estén cerrando centros de salud, mientras la financiación sanitaria solo va «en una dirección, de las arcas públicas a las manos privadas».

Además, ha defendido el modelo sanitario de Unidas Podemos de «no privatizar los servicios esenciales porque está demostrado que lo público funciona mejor».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.