El vicepresidente responde así a José Manuel Franco y emplaza al socialista a apoyar los Presupuestos

REGIONAL / 9 SEPTIEMBRE 2020 / El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, (Cs) ha sostenido este miércoles que una posible moción de censura en la región no es algo que preocupe a los madrileños y ha emplazado al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, a que si quiere ayudar dé su apoyo para sacar adelante los Presupuestos para 2021.

Así ha contestado el dirigente madrileño, en rueda de prensa, a Franco que, en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, deslizó que por “higiene democrática” estarían dispuestos a estudiar dar la Presidencia a un no socialista en una posible moción de censura.

Aguado se ha dirigido directamente a Franco, en su intervención inicial tras la reunión del Consejo de Gobierno, para preguntarle si de verdad cree que “la principal preocupación de los madrileños hoy, en la calle, es la moción de censura”. “Yo lo garantizo que no, que no es la principal preocupación de los madrileños”, ha apostillado.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, interviene en la presentación del “Plan Verano Madrid 2020” (Foto: EP)
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, interviene en la presentación del “Plan Verano Madrid 2020” (Foto: EP)

Al tiempo, ha asegurado que si se baja a la calle y se pregunta a la gente sobre sus preocupaciones están, entre otras, si se podrá cobrar el ERTE o si les van a llamar del colegio diciendo que su hijo está contagiado.

“Al PSOE en la Comunidad de Madrid le propongo que si realmente quiere ayudar, no a este Gobierno sino a los madrileños, que se siente, que negocie, que apruebe los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid de cara a 2021. Será su mayor aportación en esta legislatura y demostrará una altura de miras que todos los madrileños ansían y demanda”, ha declarado.

Preguntado en diversas ocasiones por los periodistas por si podía aclarar esta cuestión y dar una respuesta negativa concreta, Aguado se ha remitido a sus palabras iniciales y ha incidido en que no quería dedicar “ni un segundo más a este tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.