Publicidad

Ciudadanos carga contra el “ambiente festivo” de las concentraciones y Vox tacha a la formación naranja de “acomplejada”

REGIONAL / 24 MAYO 2020 / Varios dirigentes de Ciudadanos han cargado contra el “ambiente festivo” que ha imperado, a su juicio, en las manifestaciones que ha promovido este sábado Vox a lo largo del territorio español para pedir la dimisión del Gobierno cuando la pandemia del coronavirus ha dejado más de 28.000 fallecidos en España.

En concreto, han censurado unas declaraciones del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. “Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo”, ha asegurado el dirigente de esta formación antes de que comenzara la manifestación en Madrid.

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha cuestionado en su cuenta de Twitter que Espinosa de los Monteros hablara de “alegría” y le ha recordado que “han muerto 30.000 españoles”, para advertirle que “en política no todo vale por tener tu minuto de gloria”. “Os queda muy grande la bandera de España”, ha sentenciado.

Vox defiende la concentración

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha respondido a estas declaraciones reivindicado el ambiente “festivo” de las marchas y ha llamado “acomplejados” a los cargos de Ciudadanos que han criticado a Vox en relación con estas protestas.

“Han sido festivas, con alegría, todos con la bandera de España, y a la vez reivindicativas”, porque se ha hecho “una triste y desgraciada denuncia contra el Gobierno criminal que ha abandonado a los españoles en su peor momento”, ha declarado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.