Publicidad

Vox rebaja sus exigencias y Ciudadanos considera asumible la nueva propuesta

REGIONAL / 1 AGOSTO 2019 / La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, podría ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid tras el documento de exigencias hecho público por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que, según los ‘populares’ podría ser asumido por todas las partes.

Vox ha cedido, para intentar alcanzar un acuerdo de investidura en Madrid, en la pretensión que tenía de derogar algunos artículos de las leyes LGTBI de la Comunidad o de reducir el número de consejerías, que se habían ampliado en el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado entre el PP y Ciudadanos con sus 155 medidas.

Se trata de dos puntos que recogía el documento inicial de Vox y que suponían los principales escollos para que desde Ciudadanos dieran el visto bueno al mismo.

Investidura

De hecho, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que asume el documento definitivo de Vox y que, en consecuencia, se “está más cerca” de convocar una sesión de investidura para poner en marcha un gobierno “histórico” en la Comunidad de Madrid.

Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en la plaza de toros de Valdemoro (Foto: Vox España).

Mientras, Díaz Ayuso espera que su investidura se realice cuanto antes para poder formar gobierno basado en el diálogo “permanente”, después de aceptar también el documento de Vox, unas propuestas que son “asumibles parta todos los ciudadanos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.