La Comunidad de Madrid ha suspendido las visitas en seis residencias de la región al haber detectado 113 casos positivos de coronavirus en ellas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

En concreto, se han suspendido las visitas en Getafe Alzheimer (Getafe), La Ermita (Parla), Sagrada Familia (Madrid), Isla Taray (Morata de Tajuña), Concesol (Madrid) y en Nuestra Señora del Pilar (Madrid).

Una residencia de mayores (Foto: Ep)

Ninguno de los casos es grave, tal y como ha adelantado el diario ‘ABC’, y no se ha registrado ningún fallecimiento entre los residentes en esta quinta ola.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Esccudero, ha subrayado este viernes que la situación de la quinta ola del Covid-19 en la región está en fase de “control” y “estabilización”, con una incidencia acumulada a 14 días de 765 casos por cada 100.000 habitantes y 1.470 personas hospitalizadas, 202 de ellas en UCIs.

Durante una visita al centro de test de antígenos del Wizink Center, el consejero ha destacado que la incidencia acumulada a 14 días se situará este viernes en 765 y será de 360-370 a siete días, la que marca la tendencia a corto plazo del comportamiento del virus, lo que apunta a una estabilización de la contagiosidad y el posterior descenso.

Asimismo, ha explicado que hay una situación de “control” también a nivel hospitalario, con 1.470 personas hospitalizadas, de las cuales 202 se encuentran en UCIs. Según los datos facilitados por la Consejería este jueves, el número de hospitalizados se situaba en 1.277 en planta y 202 en UCI.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nadie grave?, ningún fallecido?. Pues me parece a mi que el ABC debería informarse mejor. En la residencia de la Ermita de Parla por supuesto que ha habido almenos 1 caso grave, tan grave que falleció de covid-19 el martes en 27 de julio. Se muy bien de lo que hablo por que esa residente era mi abuela. Asi que por favor, si se publica algo al menos que sea verdad. Queda muy bonito decir que las vacunas funcionan muy bien y que gracias a ellas los mayores de las residencias que enferman, no lo hacen de forma grave, y mucho menos se mueren. Pero señores no engañen, esa no es la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.