Publicidad

El Servicio Madrileño de Salud ha presentado licitación, además, para Ramon y Cajal, Niño Jesús, La princesa, El escorial y Gregorio Marañón

REGIONAL/ 9 JUNIO 2020/ El sindicato CCOO, ha denunciado que los servicios de limpieza de los hospitales de la Comunidad de Madrid están “alarmados” ante la nueva licitación del SERMAS.

Tal y como han indicado, con fecha de 1 de junio el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha presentado una nueva licitación para un grupo de hospitales de la región (Ramon y Cajal, Niño Jesús, La princesa, Príncipe de Asturias, Getafe, El escorial y Gregoria Marañón).

Esta afectaría a unas 366 personas profesionales de limpieza, con una duración del
servicio de 36 meses y prorrogables otros 34 más.

El Hospital Universitario de Getafe.

Como subrayan desde el sindicato “la alarma ha saltado” al comprobar que la licitación en la parte económica “no se ha realizado teniendo en cuenta el salario reflejado en los convenios de aplicación de los diferentes hospitales sino tomando como referencia uno general del sector” y que supone “una diferencia a la baja de un 20% de media por persona”.

Publicidad

Además, el criterio económico, señalan, “supone un 70% del criterio de adjudicación, quedando relegado en el restante 30%, los sistemas integrales de desinfección, desratización u otras medias, ni contemplar ninguna cláusula social“. Además, también se establece la posibilidad de la subcontratación del propio servicio, que siempre supone “una merma en las condiciones finales de las plantillas”, tal y como indican desde CCOO.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, opinan que con esta licitación “el contrato no es viable”, ya que podrían aceptarse ofertas que “estén un 20% de los costes reales del servicio”.  Por todo ello los servicios jurídicos del sindicato “van impugnar la licitación”, han señalado.

Tal y como concluyen desde el sindicato, “tras los los aplausos y el reconocimiento social, la Comunidad de Madrid aboca a los recortes en este importante servicio”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.