Los municipios de la zona Sur prosiguen con la distribución de las 230.000 mascarillas adjudicadas

REGIONAL / 14 ABRIL 2020 / Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y voluntarios de Protección Civil continuarán distribuyendo este martes mascarillas higiénicas en los principales puntos de transporte público de la Comunidad de Madrid para la ciudadanía que se desplaza por motivos laborales.

En este segundo día, los grandes municipios de la zona Sur proseguirán hoy con la distribución de 230.000 mascarillas que ayer, lunes, se saldó sin incidencias destacables y con una presencia de trabajadores menor de la esperada, según fuentes de algunos Ayuntamientos.

Estos puntos afectan a los principales estaciones de la red de Renfe Cercanías en la capital y en el resto de los municipios, así como en las principales paradas de los autobuses interurbanos, intercambiadores de transporte, en la líneas de autobuses, en la EMT de Madrid y transportes tranviarios existentes en la región.

Policía y Protección Civil en el reparto en Leganés.

Este martes, la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Policías Locales, miembros y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja han empezado a entregar desde las 6:00 horas de la mañana las mascarillas de protección.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha destacado que durante esta jornada del lunes no se han producido incidentes ni tampoco aglomeraciones que pusieran en peligro la salud de los madrileños, y ha afirmado que ha sido “un reparto absolutamente modélico” gracias a la “magnífica colaboración” de todas las administraciones implicadas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.