Publicidad

David Lucas (Móstoles) acudirá previsiblemente y Llorente (Leganés) aún no se ha pronunciado

REGIONAL / 10 FEBRERO 2017 / El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha confirmado en las redes sociales que no acudirá mañana al acto de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Madrid ante una eventual candidatura de ésta a la secretaría general del PSOE.

Díaz medirá sus fuerzas en la capital, rodeada de alcaldes y grandes pesos socialistas de Madrid, como hizo hace dos semana el precandidato a las primarias y exlehendakari, Patxi López, a quien respaldaron tanto Robles como la secretaria general madrileña y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Publicidad

Robles ha sido muy explícito en las redes sociales al dejar el siguiente tuit: “Me preguntan compañer@s alcaldes y concejal@s de Madrid si voy al acto del sábado. No, no voy. Un abrazo socialista”.

Pese a ello, el entorno del alcalde fuenlabreño ha señalado que “todos” los alcaldes de Madrid han sido invitados al acto, mientras Sara Hernández ha manifestado que personalmente no han recibido invitación.

Más alcaldes

En cuanto al resto de regidores socialistas en la zona Sur, sí estará la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y previsiblemente el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Publicidad

El de Leganés, Santiago Llorente, todavía no se ha pronunciado. Llorente fue uno de los regidores ausentes en el acto de presentación de la candidatura de Patxi López hace unas semanas con socialistas madrileños, ausencia que justificó por motivos de “agenda”.

Termómetro de apoyos

El acto será un primer punto de encuentro para determinar la fuera de Díaz en Madrid, un feudo que puede ser determinante en las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE.

La presidenta andaluza no ha abierto oficialmente la carrera por la Secretaría General, pero ya empieza a buscar apoyos entre alcaldes, concejales y presidentes de Diputación.

Publicidad

En cuanto al contenido del acto, Susana Díaz abordará previsiblemente el tema del municipalismo y los problemas que comparten en la Administración local.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.