Esa ha sido la propuesta de la presidenta regional a Vox

REGIONAL / 09 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Vox que le eche “una mano” para sacar adelante los próximos Presupuestos y de ser así su compromiso será eliminar “todo aquel gasto ineficaz”, reduciendo consejerías y Administración pública.

Así lo ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico esta mañana en la Asamblea de Madrid tras preguntar Rocío Monasterio, portavoz de Vox, si se va reducir el gasto del Consejo de Gobierno, siendo consciente de la situación que pasan muchas familias madrileñas.

Publicidad

Ayuso ha destacado los tiempos “difíciles” que se están viviendo, donde debe imperar “la austeridad” y la necesidad de tener una Administración eficaz. “Pero en este momento nuestros consejeros, todos, – ha declarado la presidenta regional – están soportando una carga de trabajo en tiempos fundamentales para la Comunidad de Madrid y lo que no creo oportuno es abrir una crisis dentro de otra ni cargar con trabajo, todavía más, a consejeros que están tomando decisiones vitales. Creo que esto no es bueno para nadie”, ha defendido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Óscar Cañas)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (Foto: EP – Óscar Cañas)

Ayuso ha reconocido que cuando se formó gobierno aumentaron las consejerías y otras se transformaron pero ha asegurado lo que no se ha hecho “es duplicar competencias”. “Nosotros seguimos siendo una administración muy austera”, ha remarcado, para a renglón seguido subrayar que la autonomía “es la que cuenta con menos cargos públicos por habitante”.

A pesar de estas palabras, ha incidido en que “hacen falta gestos” y en ello estarán, pero ahora están en medio de una pandemia. La presidenta sí ha desvelado que si esto es una condición para el apoyo a unas nuevas cuentas primero ha pedido que les ayuden y su compromiso, para el que ha dado su “palabra de honor”, será reducir el gasto.

Publicidad

Presupuestos de “amplias mayorías”

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ya adelantó ayer que desde el Gobierno regional están trabajando en los próximos Presupuestos internamente, que espera que se puedan sacar buscando “amplias mayorías”.

El dirigente madrileño sostuvo que le gustaría sacar adelante los Presupuestos “con amplias mayorías” y espera que el resto de formaciones estén por la labor sino tendrán que ver qué planteamientos tienen cada uno de ellos. En este punto, reconoció que Vox, al haber sido el partido que dio sus votos para la formación de gobierno, tendrá un papel relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *