Publicidad

La cuantía de las ayudas es del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 € anuales por vivienda

REGIONAL / 1 AGOSTO 2017 / La Comunidad de Madrid ha hecho público el listado provisional de admitidos para optar a las ayudas al alquiler de 2017, que serán al menos 7.000 familias de las 21.000 solicitudes presentadas.

Las ayudas al alquiler para este año cuentan con un presupuesto de 17 millones de euros, un 70 por ciento más que en 2015, y al menos 7.000 familias madrileñas con escasos recursos económicos podrán beneficiarse de las ayudas que se enmarcan en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas y la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, cuya prórroga para el ejercicio 2017 fue suscrita por la Comunidad de Madrid la semana pasada.

Publicidad

El procedimiento de concesión de las ayudas se determina en función de los ingresos de la unidad de convivencia. La medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias que dispongan de menos posibilidades económicas.

Publicidad

Límite máximo

La cuantía de las ayudas es del 40 por ciento de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Las condiciones para lograr esta subvención son ser mayor de edad, tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y ser titular de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid siempre y cuando la vivienda constituya el domicilio habitual.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.