Publicidad

La concentración, convocada por redes sociales, reclamaba a Ayuso más Sanidad Pública “y menos pizza”

REGIONAL / 19 SEPTIEMBRE 2020 / Anoche se celebró una concentración protesta ante la Puerta del Sol por las restricciones a 37 zonas básicas de salud anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien los asistentes reclamaban “sanidad pública”.

La concentración, convocada por redes sociales, se celebró ante el anuncio de estas medidas que afectan a seis distritos de la capital y siete localidades de la región con el objetivo de contener la expansión del Covid-19.

Publicidad

Con el lema ‘Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión’, decenas de personas se comenzaron a congregar a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

Los concentrados gritaron consignas a favor de la sanidad pública, coreando cánticos contrarios a la gestión de la presidenta madrileña como ‘Ayuso dimisión’. “No queremos pizza, queremos sanidad”, fue otra de las proclamas durante la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncia nuevas medidas contra el Covid-19 en la región (Foto: EP)

Igualmente, durante la acción de protesta se refirió a la “lucha de la clase obrera” para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. “No es confinamiento, es lucha de clases”, corearon.

Publicidad

Frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, varios furgones policiales vigilaron el normal funcionamiento de la protesta ciudadana.

Zonas afectadas por las restricciones

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Queda restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Publicidad

Se permite circular dentro pero las reuniones privadas se reducirán a seis persona, habrá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento, y se suspende la actividad en parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.