Publicidad

Desde Parla, un miembro de Cs asegura que el partido acudirá «a defender la libertad con las mismas banderas» que lo hicieron «en Colón», y que lo hará «pidiendo paso, no permiso»

REGIONAL / 10 JUNIO 2019 / El Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam), que participará en el Orgullo Gay (MADO), ha vetado a Ciudadanos en la cabecera de la marcha que discurrirá por la capital el próximo 6 de julio.

El veto de GOGAM es la respuesta del colectivo contra Ciudadanos y el PP, quienes antes de la elecciones del pasado 26-M no rubricaron un decálogo con medidas para los partidos. El decálogo, según el diario Abc, propone el veto a aquellas agrupaciones que se «valgan de los votos de la extrema derecha».

En este sentido, COGAN lamentaba que «Ciudadanos y el Partido Popular no firmaran el compromiso para combatir la LGTBIfobia». Tras ello, vetó la presencia en la pancarta de la marcha a quienes no firmarán el decálogo.

Críticas a la medida

Mientras, la decisión ha levantado polvareda política. En Parla, el miembro de Cs Jesús Pérez Sánchez ha insistido en que Ciudadanos acudirá a la marcha.‏

«Iremos al Orgullo a defender la libertad con las mismas banderas que lo hicimos en Colón y lo haremos pidiendo paso no permiso. No consentiremos que nadie se apropie de causas transversales -ha escrito en redes-. Donde haya que reivindicar libertad estará Cs, sea en Colón, el 8M o el Orgullo», ha zanjado.

En otro tuit, ha remarcado que el «Orgullo es una reivindicación transversal en la que caben todas las personas, ideologías y partidos que defiendan los derechos LGTBI».

«Cs defiende los derechos de las personas LGTBI y así lo exige en todos sus pactos. Por eso irá aunque a algunos sectarios no os guste», ha sentenciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.