Desde Parla, un miembro de Cs asegura que el partido acudirá «a defender la libertad con las mismas banderas» que lo hicieron «en Colón», y que lo hará «pidiendo paso, no permiso»
REGIONAL / 10 JUNIO 2019 / El Colectivo LGTB+ de Madrid (Cogam), que participará en el Orgullo Gay (MADO), ha vetado a Ciudadanos en la cabecera de la marcha que discurrirá por la capital el próximo 6 de julio.
El veto de GOGAM es la respuesta del colectivo contra Ciudadanos y el PP, quienes antes de la elecciones del pasado 26-M no rubricaron un decálogo con medidas para los partidos. El decálogo, según el diario Abc, propone el veto a aquellas agrupaciones que se «valgan de los votos de la extrema derecha».
En este sentido, COGAN lamentaba que «Ciudadanos y el Partido Popular no firmaran el compromiso para combatir la LGTBIfobia». Tras ello, vetó la presencia en la pancarta de la marcha a quienes no firmarán el decálogo.
Críticas a la medida
Mientras, la decisión ha levantado polvareda política. En Parla, el miembro de Cs Jesús Pérez Sánchez ha insistido en que Ciudadanos acudirá a la marcha.
Iremos al #Orgullo a defender la libertad con las mismas banderas que lo hicimos en Colón 🏳️🌈🇪🇦🇪🇺 y lo haremos pidiendo paso no permiso. No consentiremos que nadie se apropie de causas transversales.
Donde haya que reivindicar libertad estará Cs, sea en Colón, el 8M o el Orgullo. https://t.co/IMEYukKHzE
— Jesús Pérez Sánchez 🇪🇸🇪🇺 (@jesus_psz) June 8, 2019
«Iremos al Orgullo a defender la libertad con las mismas banderas que lo hicimos en Colón y lo haremos pidiendo paso no permiso. No consentiremos que nadie se apropie de causas transversales -ha escrito en redes-. Donde haya que reivindicar libertad estará Cs, sea en Colón, el 8M o el Orgullo», ha zanjado.
En otro tuit, ha remarcado que el «Orgullo es una reivindicación transversal en la que caben todas las personas, ideologías y partidos que defiendan los derechos LGTBI».
«Cs defiende los derechos de las personas LGTBI y así lo exige en todos sus pactos. Por eso irá aunque a algunos sectarios no os guste», ha sentenciado.