Publicidad

Carolina Alonso, Javier Cañadas y Paloma García forman parte del nuevo Consejo de Coordinación

REGIONAL / 08 JULIO 2020 / Podemos Comunidad de Madrid ha elegido a su nuevo Consejo de Coordinación, un órgano de dirección que estará compuesto por 11 secretarías y la presencia de tres diputados autonómicos: Carolina Alonso, Javier Cañadas y Paloma García.

Así lo ha acordado el Consejo Ciudadano Autonómico durante una reunión en su sesión constituyente ayer martes, donde aprobó por unanimidad su reglamento para funcionar durante este periodo, definió y repartió responsabilidades de dirección.

Publicidad

La sesión, según ha informado la formación morada en un comunicado, se abrió con unas palabras del coordinador autonómico, Jesús Santos, que hizo un diagnóstico político de los últimos 25 años del PP, a los que definió como “modelo fracasado” por sus “nefastas consecuencias en ámbitos como las residencias, la sanidad, la movilidad o la gestión de los residuos”.

También ha esbozado el objetivo estratégico de la formación durante este periodo buscando el “blindaje de lo público”, entendido como recuperación de la “gestión colectiva de los servicios esenciales, prohibición de los recortes, garantizar una fiscalidad patriótica para que los millonarios paguen y fortalecer el papel de las empresas públicas para dinamizar la economía y crear empleo estable”.

Publicidad
Jesús Santos, coordinador Podemos en la Comunidad de Madrid

“Este Podemos mira al presente con responsabilidad y al futuro con esperanza. En plena reordenación de los consensos sobre el papel vital de lo público y con nuestro Gobierno de coalición encarando la reconstrucción, ganar la Comunidad de Madrid es fundamental para cambiar el rumbo de nuestro país. Aceptamos, con humildad y valentía, el reto de contribuir al cambio en nuestra región. No podemos fallar.” ha señalado Santos.

Publicidad

Así es la nueva dirección de Podemos Madrid

El nuevo órgano estará compuesto por 11 secretarías y el propio coordinador autonómico. En el nuevo reparto de estas carteras de gestión interna no figura la portavoz de la Asamblea Isa Serra, que ya forma parte del Consejo de Coordinación Estatal.

Lo formarán así el propio Jesús Santos mientras que Carolina Alonso será la nueva Secretaria de Reconstrucción de la Comunidad de Madrid, políticas públicas y Agenda 2030, Javier Cañadas ostentará la Secretaría de Comunicación y Paloma García Villa se ocupará de la Secretaría de Feminismo interseccional y LGTBI.

Por su parte, Rubén Aguilar ha sido designado como nuevo secretario de Organización y Finanzas, Isabel Rosa será la titular de la Secretaría de Círculos, Extensión, Cuidados a la militancia y Participación, Víctor Valdés ostentará la Secretaría Política, David Comas dirigirá la Secretaría de Análisis estratégico y Discurso), Alba Leo la de Secretaría de Gobiernos municipales del cambio), Mónica Monterreal ocupará la Secretaría de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Raquel Rodríguez asumirá la Secretaría de Reactivación económica, Modelos productivos y Mundo laboral, Ana Martín comandará la Secretaría de Políticas económicas y Piedad Sánchez la Secretaría de Áreas de trabajo temáticas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.