La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha denunciado este lunes desde el Móstoles «el retraso de Ayuntamiento y Comunidad» en la comunicación de las admisiones en escuelas infantiles y colegios públicos que están sufriendo este año muchas madres y padres, incluida ella.
«El señor Almeida y la señora Ayuso, en una estrategia precisamente para que los madrileños no sepan, han decidido retrasar la plaza admitidos tanto en las escuelas infantiles como en los colegios públicos y somos cientos de miles de familias madrileñas que no sabemos si vamos a obtener una plaza pública en los colegios o las escuelas infantiles», ha señalado Jacinto en un un acto en Móstoles.
Jacinto, que ha estado acompañad por la candidata de Podemos-IU-AV a la Alcaldía de Móstoles, Mónica Monterreal, ha insistido en que esto «pone de manifiesto la falsa libertad de elección de Ayuso a la hora de elegir un colegio público y al final su libertad de elección pasa por obligarnos a las familias a tener que elegir entre privado, concertado o descampado».
Respecto a la intención del PP de conseguir gobernar en los municipios del Sur, Jacinto ha señalado que la presidenta del PP de Madrid «puede tener todas las intenciones del mundo, pero tiene un problema, que es que no puede ni sabe cómo ganar Madrid».

Gobernar en el Sur
«Y no lo sabe, y de hecho lo está demostrando en esta campaña. Ella no está hablando de Madrid, no está hablando de las propuestas que tienen para Madrid. Si le preguntáramos a cualquier madrileño a día de hoy, cuál es la propuesta electoral principal no lo sabría. Y por eso Isabel Díaz Ayuso se está dedicando a hacer campaña incluso fuera de la Comunidad de Madrid porque sabe que ha causado daño a los madrileños y que eso le va a pasar factura el próximo 28 de mayo», ha añadido.
Por su parte, Mónica Monterreal se ha mostrado «muy contenta porque la gente en todos los actos, en la mesa, se acerca a conocer nuestras propuestas y somos la llave de la Comunidad de Madrid».
«Con lo cual, el 28 de mayo salimos a ganar la Comunidad, a derrotar a la derecha y a conseguir mejor. La presidenta puede estar empeñada en lo que quiera con el Sur. Pero para eso estamos Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, para plantar la cara y decir que no, que el Sur es de la clase obrera y trabajadora y que el PP no va a ganarlo», ha concluido.