Publicidad

La Asamblea de Madrid abordará este verano un proyecto de ley para crear una nueva universidad privada

REGIONAL / 13 JUNIO 2020 / La Asamblea de Madrid abordará de cara a este verano el proyecto de ley para el reconocimiento de la Universidad Internacional de la Empresa como nueva institución de enseñanza universitaria privada, cuyo borrador de anteproyecto está ya publicado en el Portal de Transparencia para su información pública.

En este anteproyecto, se estipula que la nueva universidad tendrá una Facultad de Ciencias Sociales Aplicadas y de la Comunicación, con diferentes enseñanzas de Grado y Máster.

Publicidad

Entre ellos destaca los grados de Administración y Dirección de Empresas y Gestión del Emprendimiento, Turismo y Ocio, Gestión de la Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Negocios, Periodismo, Comunicación Digital y New Media, Marketing y Comunicación Digital y Grado en Diseño Multimedia y Animación.

Jóvenes paseando por un campus universitario (Foto: EP)

En materia de Máster se reporta las siguientes enseñanzas: Dirección de Marketing Internacional; Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento; Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales; Asesoramiento y Planificación Financiera; Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos; Dirección y Gestión de Proyectos; Dirección de la Cadena de Suministro; Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa; Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública y Dirección Hotelera y Restauración.

Desde la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación han apuntado que el reconocimiento de esta nueva universidad “supone un impulso para Madrid, ya que se trata de un gran proyecto educativo”. “Es un ejemplo de excelencia académica”, han recalcado.

Publicidad

“Hub universitario”

También han enfatizado que se plantea una universidad con una “gran proyección internacional”, lo que refuerza a Madrid como un “hub universitario”, con conexiones con Latinoamérica al aportar valor “incalculable” a la región en este plano e incluso en términos de empleo y la reactivación económica.

El año pasado la Asamblea de Madrid, con los votos de PP y Cs, aprobó la creación de tres universidades privadas: el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (Esic) y la Universidad Internacional Villanueva.

Actualmente, Madrid cuenta con once universidades privadas con sede social en la región que se suman a las seis de carácter público.

Publicidad

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 20 de marzo, Ontreo Plus tiene como socio único al grupo Planeta, que cuenta con una sección de formación universitaria con un catálogo que incluye desde escuelas de negocios (EAE Business School y OBS Business School) hasta proyectos como el Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA), desarrollado con la Universidad de Barcelona, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Ostelea, School of Hospitality & Tourism, especializada en el sector del turismo y los servicios, y ESDesign, especializada en diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.