Publicidad

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria reorganiza diariamente la asistencia de los 430 centros de salud y consultorios locales

REGIONAL/ 30 MARZO 2020/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de la nueva reordenación, correspondiente a este lunes 30 de marzo, de los centros de salud y consultorios locales afectados y sus centros de referencia causada por la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria reorganiza diariamente la asistencia de los 430 centros de salud y consultorios locales, en función de la disponibilidad de las plantillas, con objeto de garantizar la asistencia a pacientes por coronavirus, la atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general.

Publicidad

En Móstoles, permanecerá cerrado por la tarde, como en la última semana, el Centro de Salud de La Princesa, siendo derivados sus pacientes al Centro de Presentación El Sabio, también en la localidad.

En Fuenlabrada, permanecerá cerrado el consultorio de Parque Miraflores, por lo que los pacientes tendrán que acudir al centro de cabecera, que se encuentra en Parque Loranca.

Publicidad

En el siguiente enlace se pueden consultar los consultorios y centros de atención que permanecerán cerrados durante el día de hoy y los centros alternativos a los que los pacientes afectados deberán dirigirse.

Publicidad

Los profesionales de Atención Primaria realizan seguimiento telefónico a los pacientes con coronavirus o con sospecha de infección que se encuentran, con síntomas leves, en aislamiento domiciliario.

La Consejería de Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y por lo tanto no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables.

Centro de salud de Perales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.