50 conciertos y trece municipios dan vida al ciclo ‘Música en las Villas de Madrid’

REGIONAL / 02 JULIO 2020 / Un total de 13 Villas de Madrid y lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO acogerán 50 conciertos, entre el 4 de julio y el 28 de agosto, dentro del ciclo ‘Música en las Villas de Madrid’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

“Este verano queremos que las calles y plazas de las Villas de Madrid se llenen de cultura, de música y de mucha vida”, ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación de ‘Música en las Villas de Madrid’, “una de las primeras acciones que han surgido de la colaboración con las entidades locales para la realización de actividades culturales en los municipios de la región para contribuir a la revitalización del turismo“.

La presentación ha tenido lugar en San Martín de Valdeiglesias, una de las 11 Villas de Madrid que acogerá algunos de estos conciertos, junto a Manzanares El Real, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, así como los lugares patrimonio San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

Se ha seleccionado un programa variado en géneros, con música antigua, jazz, piano y fusión, que tienen como nexo común la calidad y la originalidad de sus composiciones e interpretaciones, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Presentación del ciclo ‘Música en las Villas de Madrid’ (Foto: Comunidad de Madrid)
Presentación del ciclo ‘Música en las Villas de Madrid’ (Foto: Comunidad de Madrid)

La programación incluye conciertos de Karmento –que ha participado en el acto de presentación, interpretando dos de sus composiciones–, Concerto 1700, Chico Pérez, Moisés P. Sánchez con Pablo Martín Caminero, Myriam Latrece Cuarteto, Ede, Antonio Lizana Cuarteto, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz, De la Sierra, Maureen Choi Quartet, Sheila Blanco con el Federico Lechner Trio, Vicente Navarro, María de la Flor, Trío Mejunje, Zagala y Travis Birds.

Vuelve el #compromiso179′

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado durante la presentación del festival musical que con esta visita a San Martín de Valdeiglesias retoma “el #compromiso179, para conocer de primera mano todos los recursos culturales y turísticos de la región madrileña”.

Esta iniciativa, que quedó interrumpida con la crisis del Covid-19, forma también parte del “objetivo de descentralizar la cultura y acercarla a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, con acciones como este ciclo de conciertos”, ha recordado Rivera de la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.