Publicidad

La portavoz de Más Madrid en la Comunidad y líder de la oposición, Mónica García, ha constatado que «la política no se salva» de la violencia machista y que la formación ha actuado con «contundencia» exigiendo el acta al edil de Leganés denunciado por una compañera de grupo.

A su llegada al Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, García ha definido a Más Madrid como una «fuerza feminista que lucha contra la violencia machista». «Sabemos que la violencia machista está en todos los rincones de esta sociedad, también en las organizaciones políticas. La política no se salva», ha lamentado.

Publicidad

La concejala de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez ha interpuesto una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad, Fran Muñoz. La concejala declaró este miércoles varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde solicitó una orden de alejamiento contra Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional. Ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años.

Eva Martínez y Fran Muñoz, en una imagen de archivo.

Mónica García ha trasladado que Más Madrid ha actuado «con firmeza y contundencia porque cualquier caso de violencia machista tiene que ser contudentemente respondido«. «Hemos pedido que el concejal deje el acta y acompañado a la denunciante poniendo todas las herramientas de Más Madrid a su disposición, algo que ella ha agradecido», ha declarado la diputada y coordinadora regional de Más Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.