Publicidad
Publicidad

Cerrará el tramo comprendido entre las paradas de Manuela Malasaña (en Móstoles) y Conservatorio (en Getafe), por lo que todas las estaciones de Fuenlabrada se verán afectadas

REGIONAL/ 23 ENERO 2020/ Metro de Madrid ha anunciado que procederá al cierre el próximo verano de siete estaciones de la línea 12 de Metrosur, concretamente en el tramo comprendido entre las paradas de Manuela Malasaña (en Móstoles) y Conservatorio (en Getafe), por lo que todas las estaciones de Fuenlabrada se verán afectadas.

Publicidad

El citado tramo discurre entre las localidades de Móstoles (con la parada de Manuela Malasaña), Fuenlabrada (donde se acomete el grueso de las actuaciones con un total de cuatro estaciones -Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados-) y Getafe (donde se ubican las paradas de Arroyo Culebro y Conservatorio).

Publicidad

Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, se llevarán a cabo a lo largo de 12 kilómetros de vía y se desplegará un servicio de autobús sustitutivo y gratuito para los usuarios de dicha línea.

Desde el suburbano madrileño han señalado que el objetivo de estos trabajos previstos para periodo estival, donde habitualmente se reduce la demanda de viajeros, tienen como objetivo “mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de la infraestructura”.

Además, con las obras se aumentará la “eficiencia del mantenimiento de la vida útil de los sistemas de vía y optimizará las medidas de atenuación de ruidos y vibraciones del sistema de drenaje”.

Tren de Metrosur

Otros cierres

Las obras previstas dan “continuidad” a las llevadas a cabo con anterioridad en esta misma línea, que tiene 40 kilómetros de vía y se ciñen al último tramo de vía que quedaba por renovar (comprendido entre estas siete estaciones).

Publicidad

Metrosur ha cerrado de forma parcial en varias ocasiones con motivo de estas obras de mejora y la compañía estima que este verano, por tanto, “culminarán todas las actuaciones realizadas en este sentido”.

Así, en 2012 se procedió al cierre entre Alcorcón Central y Mostoles Central y entre Arroyo Culebro y Los Espartales. En 2014 se volvió a cortar por obras entre Universidad Rey Juan Carlos y Hospital de Móstoles y entre el Espartales y Arroyo Culebro. Un año después, en 2015, fue el turno entre Universidad Rey Juan Carlos y Loranca y en 2018 fue el turno entre Universidad Rey Juan Carlos y El Casar.

Publicidad
Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El cierre de la linea es desde Manuela malasaña habia fuenlabrada, no ? pero se podria coger desde manuela malasaña a Pradillo ¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.