Más Madrid ha presentado este jueves su propuesta de creación de un polo agroecológico en la región que contempla la creación de más de 4.500 empleos y reducir 21.000 toneladas en CO2 de cara a 2030, según ha detallado la candidata a la Presidencia, Mónica García, desde el Parque Agrario de Fuenlabrada.

Acompañada del candidato en el municipio, Juanjo Jurado, la líder regional de Más Madrid ha trasladado que su objetivo que esta propuesta es “transformar” el sector primaria de la agricultura y la ganadería.

“Estamos con asociaciones de agricultores y de ganaderos, y también con mujeres del mundo rural, que nos han estado contando sus propuestas y las hemos recogido”, ha afirmado la candidata.

Así, García ha detallado que estas propuestas pasan también por el fomento de la alimentación sostenible y sana y de una producción que esté “alineada con el cambio climático y con el cuidado del planeta”. Además, su propuesta de reducción de 21.000 toneladas de C02 contempla el 10% de la producción de la región.

Mónica García

Propuesta factible

Mónica García ha defendido que desde Más Madrid proponen propuestas concretas que “se pueden realizar”. “Queremos que la industria vuelva a brillar y vuelva a ser uno de los talentos y atractivos que tengamos en nuestra región”, ha trasladado.

Por su parte, Jurado ha señalado que este polo permitirá que Fuenlabrada sea “puntera” en bienestar ecológico y de cultivo sostenible.

El polo agroecológico tiene como objetivo estimular la producción agropecuaria sostenible y de calidad, para proteger el territorio y la biodiversidad, contribuir en la lucha contra el cambio climático y aportar salud a través de la alimentación.

Las principales actuaciones de este polo se desarrollarán en el municipio de Aranjuez. Este plan se desarrolla en cinco ejes: Fomento de la producción agroecológica; Preparación y producción de alimentos Estrategia de comercialización en varios frentes; Economía circular; Sensibilización y educación para la alimentación saludable y Formación y empleo agrícola y conlleva una inversión de 51,07 millones de euros.

Juan José García

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.