Publicidad

ASIVECAM ha gestionado la constitución de 1.344 comunidades de vecinos desde su creación en 2008

REGIONAL / 5 JULIO 2017 / El Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid ha atendido a 54.300 usuarios desde su creación en el año 2008.

Desde entonces, ASIVECAM ha gestionado la constitución de 1.344 comunidades de vecinos en toda la región y, en este tiempo, ha participado en más de 10.530 reuniones vecinales, efectuando 28.645 entrevistas para atender demandas individuales, además de organizar 1.741 actividades entre sus vecinos con 23.260 participantes.

Publicidad
Publicidad

El servicio ASIVECAM, prestado a través de la Agencia de Vivienda Social, contempla varias líneas de apoyo como la asistencia a los inquilinos en la organización de sus comunidades y mancomunidades de vecinos, la realización de labores de mediación ante conflictos y la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos.

Entre las actividades comunitarias cabe destacar otras como el acondicionamiento de patios y jardines en mancomunidades, realizando jornadas de plantación con la participación activa de los vecinos, excursiones turísticas o diferentes talleres.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.