Organizados tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos
REGIONAL / 17 JULIO 2018 / Más de 25.000 alumnos han participado durante el curso que acaba de concluir en diferentes talleres de formación en Emergencias impartidos por la Comunidad de Madrid, tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos.
En concreto, 10.512 escolares han participado este curso en la tercera edición del programa de talleres que organiza el Centro de Emergencias 112 para fomentar la cultura de la prevención y protección civil desde la escuela.
Con este mismo objetivo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha impartido talleres a 5.082 alumnos en sus propios colegios y otros 9.721 escolares han visitado los parques de bomberos de la región.
En el caso de los cursos organizados por el Centro de Emergencias 112, los escolares han podido conocer sobre el terreno el funcionamiento de este centro, ubicado en Pozuelo de Alarcón, a través de una representación teatralizada en la que cada alumno asume un rol diferente (bombero, operador del 112, policía o sanitario).
Fuentes regionales han recordado que esta experiencia “ayuda a los pequeños a desenvolverse en su entorno de forma más segura y a conocer y poder practicar medidas de autoprotección”. Así, desde que diera comienzo esta actividad, en el curso 2015-2016, han asistido a los talleres un total de 36.579 alumnos.
