Publicidad

23 personas han perdido la vida en los hospitales madrileños por coronavirus en el día de ayer

REGIONAL / 3 SEPTIEMBRE 2020 / El boletín diario de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid detalla hoy que se han contabilizado 2.859 nuevos casos de positivos de Covid-19.

941 de los nuevos casos pertenecen a test realizados en las últimas 24 horas y 1.918 corresponden a pruebas hechas otros días, pero que se suman a la estadística global hoy. Así, el total de contagiados en la región alcanza los 137.318.

Publicidad

En los hospitales se siguen recibiendo nuevos ingresos y el número de hospitalizados es ya de 1.882 personas, 52 personas más que ayer. En las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos hay 225 personas en estado grave, 5 más que la cifra de pacientes que indicaba el informe de la Consejería de Sanidad ayer. Según la Dirección General de Salud Pública, han tenido que pasar por algún centro hospitalario 49.152 personas durante estos meses de pandemia, y de ellos, 4.241 han estado en algún momento en la UCI.

Las altas hospitalarias registradas en el día son 199 que se suman al total de 46.547 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y han vuelto a sus hogares desde que comenzó la crisis del coronavirus.

El seguimiento de Atención domiciliaria por Atención Primaria se ha hecho a 9.140 pacientes, de un total de 355.116 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Publicidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha valorado hoy la situación del coronavirus en la Comunidad y ha asegurado que no se plantea el confinamiento perimetral de Madrid. Illa ha reconocido que ciudades como Madrid o el área metropolitana de Barcelona son espacios con dificultades especiales, pero ha afirmado que “en líneas generales se está haciendo un trabajo correcto en todos lados”.

23 fallecidos en hospitales

Los hospitales madrileños han registrado 23 personas fallecidas en el día ayer, según la Consejería de Sanidad, por causa del coronavirus, lo que deja el total de óbitos en los centros sanitarios de Madrid en 9.523.

En cuanto a los fallecimientos que constata Sanidad Mortuoria, que contabiliza los decesos con sospecha o confirmación de Covid-19, las cifras se mantienen igual que ayer. Los centros sociosanitarios han sufrido 4.834 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y los hospitales 9.697.

Publicidad

En el caso de domicilios, han sido 966 las personas que perdieron la vida y 29 se han registrado en otros lugares. Suman en total 15.526 los fallecidos en la región, según los datos de Sanidad Mortuoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.