Publicidad

Han perdido la vida 53 personas más en la Comunidad por el Covid-19 o con sospecha de contagio, según los datos de Sanidad Mortuoria

REGIONAL / 11 SEPTIEMBRE 2020 / 53 personas fallecidas más en la región y más de 3.600 contagios desde ayer son las principales cifras del informe que la Consejería de Sanidad ha publicado hoy sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.

El boletín de datos Covid-19 de Madrid ha sumado hoy 3.640 nuevos positivos en coronavirus (diagnósticados por PCR). El informe concreta que 974 de esos contagios son resultados de las últimas 24 horas mientras que el resto corresponden a pruebas realizadas en días anteriores, aunque se ha contabilizado el resultado hoy. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria, suman 163.465 casos en la región.

Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha valorado esta mañana la situación epidemiológica de Madrid, a la que ha calificado de “estable”. También ha dicho Escudero que, “a día de hoy”, descarta aplicar un confinamiento.

En declaraciones a los medios, ha precisado que los datos que le trasladaron al Ministerio de Sanidad demostraban que la autonomía estaba en una “fase de estabilización en el plano epidemiológico y en el hospitalario”. “Ahora mismo – ha dicho el consejero – la respuesta que están dando los hospitales es controlada”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: EP)

La situación en los centros sanitarios es hoy peor que ayer, con 46 nuevos ingresos por Covid-19. Los pacientes hospitalizados son hoy 2.213, que se suman a 51.330 en total desde el inicio de la pandemia. También ha crecido el número de personas en estado grave por el coronavirus y ya son 317 pacientes los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos en toda la región, 15 más que ayer.

Publicidad

Se ha realizado seguimiento domiciliario por Atención Primaria a 9.769 personas en el día de ayer, de un total de 375.702, y 242 fueron dadas de alta y regresaron a sus hogares habiendo superado la enfermedad.

Decesos con sospecha o confirmación de Covid-19

Sanidad Mortuoria refleja en sus datos un incremento notable de fallecimientos. Esta unidad refleja que han perdido la vida 53 personas más en la Comunidad a causa del Covid-19 o con sospecha de contagio. Son, en total, 15.737 los fallecidos que tiene Sanidad Mortuoria contabilizados en Madrid.

Desde que la pandemia llegó, han perdido la vida en los centros sociosanitarios de Madrid 4.838, según esta unidad sanitaria. En el caso de los hospitales, han sido en total 9.894 (50 más que ayer) y los fallecidos en los domicilios alcanzan los 976, tres más de los que había contabilizados hasta ayer. Otras 29 personas han muerto en otros lugares desde que empezó la crisis sanitaria.

Publicidad

Por su parte, la Consejería de Sanidad cifra en 26 las personas fallecidas desde ayer en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Según sus datos, son en total 9.693 los decesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.