Publicidad

Ya son 150.072 personas las contagiadas en la Comunidad desde que comenzó la pandemia

REGIONAL / 7 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha vuelto a actualizar los datos de contagios de coronavirus en la región tras el paro del fin de semana y ha desvelado que se han sumado 10.500 nuevos casos positivos en estos dos últimos días.

Así, Madrid ha pasado de tener 139.572 casos positivos por PCR desde que comenzó la pandemia, según el informe del viernes 4 de septiembre, a 150.072 contagiados, tal y como refleja el boletín informativo de la Consejería de Sanidad de hoy.

Publicidad

El informe también detalla que, desde ayer, se han incorporado 2.256 casos (560 nuevos notificados en las últimas 24 horas y el restante correspondiente a resultados obtenidos ahora pero cuyas pruebas diagnósticas se realizaron en otras fechas anteriores).

La situación en los hospitales madrileños tampoco mejora y ya se superan los 2.000 pacientes ingresados con motivo del coronavirus, concretamente 2.157. En total ya son 50.152 las personas que en uno u otro momento de la pandemia han estado hospitalizadas en los centros sanitarios de la Comunidad.

Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro con equipos de protección individual (EPI) (Foto: EP)

En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, Sanidad refleja hoy que hay 265 pacientes en estado grave (4.335 desde que comenzó la pandemia), lo que supone 30 personas más en UCI de las notificadas el viernes. Las altas hospitalarias en la región son ya en total 47.176 y, de ellas, 414 corresponden a este pasado fin de semana.

Publicidad
Publicidad

La atención domiciliaria a través de Atención Primaria se ha realizado a 11.786 personas, de un total de 366.321 pacientes en total si tomamos como referencia el comienzo de la crisis Covid-19.

Más de 50 nuevos decesos en hospitales

La Consejería de Sanidad comunica nuevos fallecimientos en los hospitales durante estos dos últimos días en los que no ha habido reporte oficial. Así, los fallecidos en los centros sanitarios de Madrid han sido 53, pasando de 9.543 a 9.596.

Sanidad Mortuoria, por su parte, suma al registro general de decesos en la Comunidad 24 nuevos fallecimientos. Esta unidad sanitaria cifra los decesos con sospecha o confirmación de Covid-19 según el certificado de defunción y da hoy la cifra global de 15.590 fallecidos desde el inicio de la pandemia, cuando el viernes eran 15.566.

Publicidad

Según detalla el recuento de Sanidad Mortuoria, 4.836 personas han perdido la vida en centros sociosanitarios y 9.757 han fallecido en hospitales. En los domicilios se han registrado 968 decesos y 29 han ocurrido en otros lugares, como la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.