Publicidad

El Gobierno regional destina más de 300.000 euros a una subvención para la Asociación de Creadores de Moda de España

REGIONAL / 24 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid mantiene su apoyo a la promoción nacional e internacional de la moda española y, en esta línea, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 334.229 euros a una subvención a favor de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, el Gobierno regional continúa de esta forma con su compromiso con este sector, que actúa como motor económico en la región, pero también como hecho cultural y expresión artística.

Publicidad

Esta subvención permitirá a ACME el desarrollo de los muestrarios para las pasarelas madrileñas, entre ellas, la célebre Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid). Además, gracias a estos fondos se organiza el evento Madrid es Moda y se apoya a jóvenes diseñadores emergentes o en formación, entre otras iniciativas.

Fundada en 1998, esta entidad sin ánimo de lucro reúne a personalidades del mundo de la moda de nuestro país como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, DelPozo, Devota & Lomba, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Juanjo Oliva, Pedro del Hierro, Purificación García, Roberto Torretta, Roberto Verino, Ulises Mérida y Victorio & Luchino, entre otros.

Publicidad

En el marco de subvenciones que ofrece, destaca la dirigida a la creación y desarrollo, en la que se engloban cuatro ayudas a proyectos de moda como disciplina creativa que actualmente están abiertas, con un plazo que finaliza el 29 de junio. Asimismo, existen otras anuales para entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con la moda.

Publicidad

“La moda como expresión artística”

La Comunidad de Madrid cuenta, asimismo, con un programa de exposiciones dedicado a la moda como expresión artística y patrimonio cultural, fomentando y difundiendo la figura de grandes creadores españoles.

Hasta el 26 de julio, la Sala Canal de Isabel II acoge la exposición dedicada a David Delfín, una visión global de la trayectoria de este creador, en la que se analizan sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

Jesús del Pozo fue el primero de estos maestros a los que la Comunidad de Madrid rindió homenaje en 2016, a través de una exposición en la Sala Canal de Isabel II. En 2017, la figura de Manuel Pertegaz fue el centro de otra muestra en la misma sala; y en 2018 abría allí sus puertas ‘Modus. A la manera de España’, un recorrido por la historia de la moda española a través de las creaciones “más representativas” de los diseñadores más relevantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.