Publicidad

La demanda es sólo un 50,9% de la habitual en estas fechas

REGIONAL / 01 JULIO 2020 / La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras pone en servicio a partir de este miércoles, día 1 de julio, el cien por cien de la oferta en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid en todos los horarios de lunes a viernes y también en fin de semana.

Desde el lunes de la semana pasada, la oferta de transporte público ya era del cien por cien en hora punta pero en el caso de las horas valle y de los fines de semana se situaba en el 90 por ciento.

Publicidad

Ahora, según ha informado la Consejería, se dispone la totalidad de la flota de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid en todos los horarios y todos los días de la semana.

De esta manera, el departamento que dirige Ángel Garrido completa el despliegue iniciado con la desescalada y el fin de las limitaciones a la movilidad y que se ha traducido en la puesta en marcha de la oferta completa de transporte público en la región (Metro, autobuses de la EMT, resto de autobuses urbanos y autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes, metros ligeros y tranvía) que es habitual para estas fechas.

El objetivo es “garantizar” las necesidades de movilidad de los madrileños y hacerlo con la “máxima seguridad”, evitando aglomeraciones en la medida de lo posible. Se despliega el cien por cien de la oferta de transporte público pese a que la demanda es sólo un 50,9 por ciento de la habitual a finales de un mes de junio. Todavía se registran unos 2,3 millones de viajes menos que lo habitual para un mes de junio por estas fechas.

Publicidad

Controles en Metro de Madrid

Metro mantiene el dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros en 10 estaciones, con personal de seguridad y de Metro que distribuye a los usuarios en los andenes y actúa en caso de incidencias y para evitar aglomeraciones. También cuenta con un sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto en 87 estaciones.

La Consejería de Transportes recuerda que continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público e insiste en la necesidad de que, durante esta fase de transición, el transporte público en hora punta sólo se utilice por motivos laborales o por necesidades médicas. Y que si el desplazamiento es por otros motivos (acudir a un comercio, por ejemplo) se aprovechen las horas valle, donde hay una menor afluencia de viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.