El consejero de Vivienda cree que la intervención propiciaría una subida de precios

REGIONAL / 16 ENERO 2020 / El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reiterado ante la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI) que no va a limitar el precio de los alquileres en la región.

Pérez ha mantenido un encuentro con el presidente de ACI, Ricardo Martí Fluxá, y su Junta Directiva, en la que han intercambiado opiniones sobre la actualidad del sector en este momento decisivo en el que el nuevo Gobierno de España anuncia medidas (intervención del mercado del alquiler y régimen de las SOCIMIS) que pueden alterar el sector.

El consejero de Vivienda, David Pérez.

Así, el consejero les ha traslado la “firme voluntad” del Ejecutivo regional de no limitar el precio de los alquileres, por tratarse de una medida “absolutamente contraproducente que aumentaría los precios que pagan los inquilinos”.

“En ciudades como Berlín o París -ha argumentado- se ha comprobado que estas medidas fuertemente intervencionistas provocaron una retirada del mercado de muchas viviendas, así como un incremento de los precios y un aumento de la economía sumergida o los alquileres sumergidos”.

La entidad reúne a firmas líderes en consultoría inmobiliaria en España y representa más de un 90% del mercado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.