Según el regidor de Leganés, han solicitado también que ofrezca información sobre la situación de las residencias de mayores

LEGANÉS / 11 MAYO 2020 / Los alcaldes de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) han pedido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ofrezca “la máxima información” sobre el número de fallecidos en cada municipio a causa del Covid-19.

El alcalde de Leganés y vocal de la Federación, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado que ésta ha sido una de las peticiones de los regidores a Ayuso, durante el transcurso de una reunión en la que se han abordado cuestiones como las medidas económicas para superar la crisis económica del coronavirus.

“Hemos pedido la máxima información y transparencia porque, a día de hoy, todavía los ayuntamientos seguimos sin conocer el número de fallecidos en cada municipio”, ha remarcado.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional.

Además, ha señalado que también desconocen cuál es la “situación real de las residencias de mayores”, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya obligado dos veces al Ejecutivo regional a medicalizar doce centros en Leganés y Alcorcón.

“Lo que queremos es que no pase más tiempo y tener información para poder abordar las situaciones en nuestros municipios”, ha apostillado Llorente.

En este punto, ha señalado que los municipios se han puesto a “disposición” de la Comunidad para “colaborar y superar esta emergencia sanitaria y social”, así como “la crisis económica que se avecina”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.