Publicidad

David Lucas y Santiago Llorente acuden al acto de la presidenta de Andalucía en Madrid, que no ha desvelado si se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE

REGIONAL / 11 FEBRERO 2017 / Los alcaldes socialistas de Móstoles y Leganés, David Lucas y Santiago Llorente, respecticamente, han asistido este sábado al acto programado en Madrid por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para medir sus apoyos en la capital ante una eventual candidatura a las primarias para las secretaría general del PSOE.

De esta manera, Lucas y Llorente se alinean en la corriente de Díaz, frente al aparato del PSOE-M, cuya secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente de los socialistas madrileños y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, respaldaron el pasado 27 de enero un acto en Fuenlabrada sobre la candidatura oficial del exlehendakari Patxi López.

Publicidad

Llorente no asistió a esta convocatoria aludiendo a motivos de agenda. Posicionados ya sobre el tablero, David Lucas ha dejado entrever en Twitter el por qué de su apoyo a Díaz.

Así, ha admitido que “la fuerza del PSOE” está en los ‘Ayuntamientos socialistas’”, en clara alusión al reclamo del acto de la presidenta andaluza.

“Necesitamos unidad y fuerza para recuperar la capacidad de gobernar”, ha expresado el primer edil mostoleño, quien se postula también como posible candidato para la secretaría general del PSOE en Madrid.

Publicidad

Fuerzas y ganas

A falta de la convocatoria oficial de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha lanzado hoy un mensaje de “fuerza” en su primer acto en Madrid. Así, ha dicho ante un pabellón de la ONCE a rebosar que tiene “fuerzas, ganas e ilusión” y que quiere que el PSOE tenga esa “fuerza”.

Sin desvelar aún si se presentará a las primarias del PSOE, sí ha precisado que su intención es que el partido socialista “se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie”.

Díaz ha defendido la fortaleza del ámbito local como empuje hacia el Gobierno central. “Todos vamos a empujar para ganar las próximas elecciones municipales”, ha remarcado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.