Publicidad

El mapa de contagios en la zona Sur desde el inicio de la pandemia sitúa a Alcorcón en tercer lugar (1.113) y a Parla (563), en último

REGIONAL / 8 ABRIL 2020 / Los municipios con mayor número de contagios en la zona Sur de Madrid son Leganés, con 2.200 positivos totales desde que comenzó la crisis del coronavirus, y Móstoles, con 1.294, a fecha de hoy.

Son los datos que refleja el nuevo mapa interactivo de la Comunidad de Madrid, con datos actualizados y con una presentación clara de la incidencia del virus en todos los municipios de la región.

Publicidad

Según esta estadística, el tercer gran municipio de la periferia Sur regional es Alcorcón, con 1.113 casos, muy próximo a la estadística mostoleña. Inmediatamente después está Fuenlabrada con 1.085 contagios, y Getafe, con 763.

(Foto: Ep)

La ciudad que mejor ha respondido a los contagios ha sido Parla, cuyo número de infectados es el menor de las grandes urbes del Sur, con 563.

Últimos 14 días

Entretanto, la proporcionalidad de contagios en los últimos catorce días sigue el mismo orden. Así, la localidad más castigada en este periodo ha sido Leganés, con 1.318 contagios, lo que derivó en el colapso del sistema de Urgencias del hospital Severo Ochoa, que triplicó su capacidad de atención a pacientes.

Publicidad

Le siguen en cifras similares Móstoles (823) y Alcorcón (743). Tras ellos, se sitúa Fuenlabrada, con 522 contagios en las dos últimas semanas; Getafe, con 386, y por último Parla, con 297, según los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Tengo amistades en Thailandia. Allí llevan desde Enero con el Virus y solo han muerto 90 personas. Desde el principio el uso de mascarilla es obligation. Aquí este fin de semana de “semana santa” la gente se va a sus segundas residencias. Irresponsable? Creo que si. De este modo llegará el etano y seguiremos parecido. Sed RESPONSABLES. Un poco de EMPATÍA, sería genial. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.