El servicio de emergencias 112 ha llegado a gestionar esta madrugada 134 avisos con incidencia, la mayoría de ellas en la zona sur

REGIONAL/ 22 AGOSTO 2019/ Las fuertes tormentas que han caído esta madrugada en el sur de Madrid han obligado a alterar la agenda de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, quien tenía previsto visitar a primera hora de este jueves el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física CAMF de Leganés.

El centro ha amanecido esta mañana con gran parte de sus instalaciones inundadas, lo que ha obligado a retrasar el acto de la ministra, previsto para las 10.00 horas, hasta el medio día, dando margen así a solucionar los desperfectos que ha causado la tormenta en el interior de la instalación.

El servicio de emergencias 112 ha llegado a gestionar esta madrugada 134 avisos con incidencias provocadas por la tormenta desatada en la región, especialmente en la zona sur, la mayoría de ellas por “inundaciones, caída de ramas y árboles centran la mayor parte de las más de 50 intervenciones realizadas”.

Publicidad

En Fuenlabrada y Getafe

Además de la inundación del centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, en Leganés las lluvias, que desembocaron en granizo, y los fuertes vientos han provocando la caída de varias ramas y de árboles, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal, según fuentes municipales.

En la localidad de Fuenlabrada, las lluvias provocaron anoche el corte de la carretera M-506, a la altura del kilómetro 19 en sentido Villaviciosa, una zona que habitualmente se anega con la caída de fuertes tormentas.

Publicidad

También en Getafe se ha dejado sentir las tormentas, teniendo como incidencia más reseñable la inundación parcial del vestíbulo de la estación de tren de Getafe Central, que continuaba a primera hora de la mañana de este jueves aunque sin incidir en el servicio normal de Cercanías o Metrosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *