Publicidad

Prorrogado el contrato por 11,3 millones para todas la conservación y explotación de las vías de titularidad regional

REGIONAL / 24 AGOSTO 2017 / Las carreteras del área metropolitana Sur de Madrid recibirán una inyección de 1,4 millones de euros tras aprobar el Gobierno de la Comunidad de Madrid la prórroga hasta agosto de 2018 de los contratos para su conservación y explotación.

En total, la Comunidad de Madrid destinará 11,3 millones de euros para los siete lotes que se corresponden con zonas en las que la Comunidad mantiene la titularidad de sus carreteras.

Publicidad

“El objetivo de esta inversión es garantizar el adecuado mantenimiento y conservación de las carreteras madrileñas y asegurar así las mejores condiciones para la circulación y la seguridad vial de conductores y viajeros”, según el Ejecutivo.

Publicidad

Asignación a cada lote

El primero de los lotes se corresponde con la zona Noroeste y cuenta con una inversión de 2.155.307 euros. El segundo lote de conservación es para la zona Norte y tiene un importe de 1.311.167 euros.

El tercer lote asciende a 1.429.183 euros que se destinan a las carreteras de la zona Noreste, mientras que el cuarto lote, para la zona Este, cuenta con una asignación de 1.703.449 euros. Para la zona Sureste de la Comunidad, lote quinto, se han destinado 1.389.227 euros.

Publicidad

Finalmente, el séptimo lote, zona Oeste, ha sido dotado con una partida de 1.821.213 euros. La Comunidad de Madrid cuenta con una red de carreteras de titularidad regional de 2.573 kilómetros, divididos en tres tipos de vías correspondientes a la red principal, secundaria y local.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.