PSOE y Podemos tildan de “despropósito” y “caos” la situación

REGIONAL / 2 SEPTIEMBRE 2020 / La Consejería de Educación y Juventud está retrasando y reorganizando parte de las citas para la realización de pruebas serológicas que se estaban realizando desde esta mañana a docentes y personal no docente de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estos cambios es “gestionar las aglomeraciones que se han producido y evitar el incremento de las esperas”, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Educación está estudiando, incluso, desdoblar en dos lugares en Madrid capital el dispositivo para la realización de pruebas serológicas a docentes y ampliar tanto los horarios como los días del dispositivo, habilitando también el sábado, con el fin de evitar aglomeraciones, según ha manifestado el consejero, Enrique Ossorio.

Además, a los últimos que estaban citados para hoy se les ha comunicado que no vayan y se les ha trasladado la cita al viernes para evitar que se siguiera acumulando gente.

Así lo ha explicado el consejero de Educación en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde ha atribuido las aglomeraciones en el IES Virgen de la Paloma a que han acudido “muchísimas más” personas de las que habían sido citadas.

Colas de docentes para las pruebas serológicas en el IES La Paloma – Foto: CCOO
Colas de docentes para las pruebas serológicas en el IES La Paloma – Foto: CCOO

En concreto, ha señalado que ha ido gente que no estaba en los listados o que ha llegado a una hora diferente de la que estaba citada, por lo que ha hecho un llamamiento a “que vaya cada uno a su hora para evitar que esto vuelva a suceder”.

“En este centro, que es el IES La Paloma, habíamos citado 10.000 personas y para eso es para lo que estaba preparado el dispositivo con la empresa que lo está realizando, pero han ido muchísimas más personas de las 10.000 que habíamos citado, ese es el problema”, ha asegurado.

Según Ossorio, “el problema está en Madrid capital”, no en el resto de los centros de la Comunidad, pero ha asegurado que van a tomar medidas “para que mañana las cosas sucedan con normalidad”.

No obstante, ha señalado que el problema son los “números”, ya que hay que hacer pruebas a 100.000 docentes y personal de administración antes de comenzar el curso, y, teniendo en cuenta que se incorporaron ayer, “quedan los días que quedan”.

Situación de “despropósito” y “caos” para la oposición

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de “despropósito” la forma en la que la Comunidad de Madrid está haciendo los test serológicos a los docentes, que ha provocado largas filas, y la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha lamentado “el caos insostenible”.

Ángel Gabilondo e Isa Serra en la Asamblea de Madrid (Foto: Archivo EP)

“En la reunión que mantuvimos ayer con la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y el consejero de Educación (Enrique Ossorio) no se nos informó de que iban a realizarse estas pruebas. ¿Una decisión de última hora? ¿Una improvisación? ¿No les pareció relevante? Es un despropósito hacer esto así”, ha criticado Gabilondo en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, Isa Serra ha indicado que “el caos que está generando Ayuso con la vuelta al cole es insostenible”. “Aglomeraciones de docentes para que se hagan tests serológicos (les han avisado hace unas horas) con una empresa privada. Días antes de la vuelta al cole. Esto es justo lo contrario a una vuelta segura”, ha lamentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.