Desde la próxima semana

REGIONAL / 7 MAYO 2020 / El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la Comunidad de Madrid realizará 200.000 test a pacientes con sintomatología de coronavirus en los centros de salud la próxima semana.

Asimismo, según ha indicado en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, se dirigirán a grupos específicos como el personal sociosanitario, los farmacéuticos, los pacientes vulnerables, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los trabajadores que hayan desarrollado su actividad durante el período de alerta.

Por otro lado, ha detallado que «la estrategia diagnóstica de la Comunidad de Madrid frente al Covid-19 se centra principalmente en la realización de las PCR», de las que ya llevan más de 300.000 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica por PCR, tal y como ha dicho el consejero, han realizado «un importante esfuerzo», y en estos momentos, están ya «en condiciones de realizar más de 11.000 pruebas diarias». Estas podrían ampliarse a 15.000 en breve.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.