El dinero, del PIR, se debe destinar al mantenimiento de la ciudad, de los bienes y servicios públicos o a sufragar las nóminas
LEGANÉS / 22 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid destinará otros 3,44 millones de euros para que el Ayuntamiento de Leganés afronte el pago de diferentes gastos corrientes de competencia municipal, tras la modificación del plan de actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) para aumentar hasta el 50% la cantidad que las administraciones locales pueden dedicar a sufragar pagos de estas características.
En el caso de Leganés, el citado porcentaje se eleva al 40 por ciento por decisión del Gobierno local. Por tanto, el Ayuntamiento recibirá un total de 5,5 millones de euros para gasto corriente municipal: 2,06 millones transferidos inicialmente y otros 3,44 millones que percibirá en breve.
“Pese a que el socialista Santiago Llorente no para de atacarla de forma injustificada, la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso) destina más a recursos a Leganés porque, para ella, el interés de los vecinos está por encima de luchas partidistas”, ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
El montante, una vez transferido, podrá destinarse al mantenimiento de la ciudad o con los gastos de personal, bienes y servicios, que, a juicio del PP, “en la ciudad sufren un serio deterioro a cuenta de la gestión del PSOE y de sus socios de Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos”.