Publicidad

Se podrán solicitar vía online

REGIONAL / 5 OCTUBRE 2020 / El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha desgranado que el Gobierno regional aprobará esta semana dos nuevas ayudas económicas para paliar los efectos del coronavirus, por valor de 65 millones, y dirigidas a pymes y ayuntamientos.

Publicidad

Será en el seno del Consejo de Gobierno este miércoles y previsiblemente se podrán solicitar vía online a lo largo de la próxima semana, tal y como ha desgranado en una entrevista en ‘Capital Radio’.

Publicidad

“Lo que los madrileños nos están pidiendo no son cabalas, sino soluciones, medidas que nos permitan superar este escenario de grandes dificultades”, ha remarcado. De hecho, ha recordado que entre marzo y abril el Gobierno regional puso sobre la mesa 68 millones de euros en ayudas, de los que 55 “ya están en los bolsillos de los ciudadanos”.

Un polígono empresarial de Móstoles.

Pymes y empleo

Así, esta misma semana, se lanzarán dos líneas nuevas. La primera se trata de 30 millones de euros en ayudas directas para las pymes, que llegan hasta los 12.500 euros, y que podrán solicitar aquellos que cumpliesen con un número determinado de trabajadores el 30 de julio de 2020, en ERTE o no.

También se aprobarán 35 millones en materia de empleo para los ayuntamientos, porque son los que tienen “un conocimiento mayor, más directo e inmediato de las dificultades concretas” que se están atravesando.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.