Se han dado de alta 1.093 actuaciones en los municipios, que suman 383,3 millones de euros

REGIONAL / 16 JULIO 2019 / La Comunidad de Madrid ha tramitado el 80 por ciento del Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019, según ha informado el presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Rollán ha explicado que “a fecha de hoy se han dado de alta 1.093 actuaciones, que suman 383,3 millones de euros y suponen en 78,2 por ciento del importe total reservado a inversiones en el PIR”.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha abonado a los ayuntamientos el 82,14 por ciento de los 134,4 millones del PIR consignados para que los consistorios sufraguen gasto corriente.

Para Rollán, según ha recogido el Gobierno autonómico en un comunicado, estos datos demuestran la “capacidad de gestión” de la Comunidad de Madrid puesto que, en la presente legislatura, se ha logrado desarrollar un programa de inversiones en los municipios dotado de cerca de 700 millones de euros, de los 765 con los que cuenta el PIR.

Pedro Rollán, en un acto.

Actuaciones supramunicipales

A lo destinado a inversiones y a gasto corriente hay que sumar 140 millones de euros para actuaciones supramunicipales, como “la construcción de siete nuevos parques de bomberos, tres residencias de mayores o aparcamientos disuasorios, así como la plantación de un millón de árboles”.

Además, Rollán ha hecho hincapié en “el impulso dado esta legislatura a 305 proyectos pendientes con cargo al Plan PRISMA, de los que ya se han ejecutado más del 94 por ciento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.