Publicidad

Se beneficiarán unas 50.000 familias de 148 municipios madrileños

REGIONAL / 30 JULIO 2019 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 38,3 millones de euros a financiar los gastos de funcionamiento de Escuelas Infantiles municipales de 148 localidades para que “los padres que escolaricen a sus hijos” hasta los 3 años “no tengan que abonar ninguna cuota”.

Así lo ha presentado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, que ha indicado que supone un aumento del 75 por ciento respecto al curso 2018-2019; y prevé que se beneficien de la medida alrededor de 50.000 familias a partir de septiembre.

Publicidad

Rollán ha desglosado que se sufragarán 253 centros -125 escuelas infantiles y 128 casas de niños- además de 15 equipos de orientación de atención temprana y 34 sedes de direcciones de zona de casas de niños de titularidad municipal.

Becas

Asimismo también ha aprobado destinar 865.000 euros a becas comedor de las Escuelas Infantiles de la ciudad de Madrid, un incremento del 8 por ciento respecto al curso anterior. El Ejecutivo local calcula que esto permitirá que se adhieran otros 2.200 alumnos tras, según ha indicado Rollán, “la decisión adoptada en 2017 por el Ayuntamiento de Madrid de excluir a los centros de titularidad municipal de la capital”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.