Publicidad

La región cuenta con 1,7 viviendas que son anteriores a las normas técnicas de la edificación de 1981

REGIONAL / 18 SEPTIEMBRE 2019 / La Comunidad de Madrid destinará cerca de 100 millones de euros a la rehabilitación de viviendas a lo largo de esta legislatura, según ha informado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la inauguración de la feria Redbuild en Ifema.

Pérez ha desgranado que la región cuenta con cerca de 3 millones de viviendas, de las que cerca de 1,7 son anteriores a las normas técnicas de la edificación de 1981.

Publicidad

Se trata de pisos que no están adaptadas a los exigentes estándares de calidad de la actualidad, son poco accesibles y escasamente sostenibles. A este respecto, Pérez ha indicado que “las políticas de rehabilitación y promoción conllevarán firmes exigencias en materia de accesibilidad universal”.

“Desde el Consejo de Promoción de la Accesibilidad exigiremos un nivel de compromiso máximo por parte las administraciones locales madrileñas en aras de una mejora de la accesibilidad universal, impulsando las denuncias allí donde no se hagan ajustes razonables que garanticen la accesibilidad de quienes tienen dificultades en su movilidad”, ha asegurado el consejero de Vivienda.

Viviendas afectadas. Foto/ Alex castellano

Pérez ha explicado, además, las principales actuaciones que el Gobierno regional va a poner en marcha durante la legislatura, como el Plan Vive Madrid, que prevé la promoción de 25.000 nuevas viviendas en alquiler a precios “asequibles” para los madrileños, a través de la colaboración público-privada y con el objetivo de que esas viviendas lleguen a ser hasta un 50 por ciento más baratas que el precio de alquiler de mercado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.